Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Saludo por el Día del Trabajadxr Social

Compartir:

El Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción) saluda a lxs Trabajadorxs Sociales del centro-norte de la provincia, por celebrarse su día este sábado 10 de diciembre.

En la coyuntura actual, es fundamental destacar la preeminencia que toma la fuerza de lo colectivo y los espacios de construcción. En este contexto, nos enorgullece que este año nuestro Colegio haya sido elegido sede del Congreso Nacional de Trabajo Social 2018.14068090_1516163998399954_4812530842166747185_n

Es importante recordar que este festejo se realiza en coincidencia con la celebración de dos hechos destacados para nuestra profesión, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el retorno a la vida democrática en nuestro país.

Nuestra profesión está íntimamente ligada a la concreción y visibilización de los Derechos Humanos y esta nominación no sólo connota derechos individuales, sino también, y primordialmente, derechos colectivos.

En un contexto donde el accionar y la presencia de las organizaciones toman impulso y relevancia en la defensa de los derechos adquiridos y en la lucha de los derechos por conquistar, es fundamental la presencia activa de organizaciones como el Colegio, la FAAPSS, las instituciones de formación académica y las federaciones de estudiantes, como espacios donde se gestiona la política del Trabajo Social.

Compartir:

3 comentarios en «Saludo por el Día del Trabajadxr Social»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *