Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

“No queremos un profesional que cuando se reciba sea acrítico”

Compartir:

El Frente Estudiantil de Trabajo Social estuvo presente en el acto del CPAS. En el marco de los festejos, este 14 de diciembre organizan un festival conjuntamente con el CPAS que  en la Plaza de los Inmigrantes  (Mariano Comas y San Jerónimo) a partir de las 18hs. Paula Lucero  expresó cuales son los ejes del Frente como espacio colectivo.cam01887

Cuáles son las actividades en las que están trabajando

Venimos acompañando las actividades que realiza el Colegio, y también estamos realizando gestiones relacionadas con la reactivación de la Federación de Estudiantes de Trabajo Social. Creemos que coordinando actividades a nivel institucional podemos fortalecernos.

Paula Lucero también hizo referencia al proceso de cambio que significo el pase a la UNL

Nosotros somos parte del paso a la universidad, nuestro centro de estudiantes tuvo varias luchas que dar para poder mantenerse como centro autónomo de lo que es el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Fue un proceso de cambio el hecho de pasar a la órbita de la universidad y en ese aspecto  también  estamos luchando para tener legitimidad dentro de la universidad como centro de estudiantes ya que lo nuestro no surge con el pase a la universidad sino que tiene muchos años de historia.

¿Cómo surge  el interés de participar en un espacio colectivo?

A partir de defender los derechos de los estudiantes. Nosotros tenemos una cuestión de militancia y de compromiso con el trabajo social crítico, abierto, comprometido y participativo, esos son nuestros principios dentro del FETS. Siempre bregamos  por eso y juntarse en los colectivos profesionales, en los colectivos de estudiantes, en la Federación de Estudiantes de TS tiene que ver con un proyecto de profesionales al que nosotros apuntamos. No queremos un profesional que cuando se reciba sea acrítico, que no participe, que no esté al tanto de las demandas populares a nivel nacional. Sabemos que cada vez se dificulta más el ingreso a la facultad de los sectores populares que son  a los que nosotros apuntamos que ingresen, la universidad es publica pero no es para todos por eso nos juntamos y organizamos para poder apostar a eso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *