Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Comisión de Niñez

Esta Comisión se propone dar continuidad al proceso de trabajo iniciado el pasado año, en referencia a promover entre lxs profesionales colegiadxs distintos espacios de encuentro donde debatir acerca del posicionamiento ético político de nuestra profesión en el escenario actual como posibilitador -o no- del ejercicio pleno de los derechos de los niñxs y adolescentes en el marco de un sistema de protección integral. Acompañar, visibilizar y promover procesos de adecuación de la ley de niñez en los lugares donde se encuentra ausente.

Continuaremos realizando las acciones necesarias a fin de que se concreten encuentros de capacitación e intercambio de experiencias, en todo el territorio donde lxs colegiadxs desempeñan diariamente su intervención en el área desde los distintos niveles (Servicios y Sistemas Locales de Niñez, organismos provinciales, etc.). Así como promover la sistematización de experiencias.

Intentaremos ampliar la participación en espacios de carácter consultivo y de asesoramiento en materia de promoción y protección de derechos de N.N.A como lo es la representación ya existente -a través de dos consejeras- en el Consejo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, la Comisión de Niñez apunta a realizar un diagnóstico sobre la situación laboral de lxs trabajadorxs sociales que desempeñan su ejercicio profesional en el área, a fin de evaluar medidas a adoptar para buscar mejoras a las mismas.