“Hubo un giro a la derecha alarmante que se observa en todos los ámbitos”

La Dra. María Eugenia Hermida fue parte del panel junto a la Mg. María Rosa Goldar y la Lic. Nadia Polanco en el cual se debatió sobre las prácticas profesionales en contextos de vulneración de derechos en la coyuntura actual.  

Para mí fue un momento muy lindo una experiencia muy importante para nuestro colectivo profesional porque fuimos tres colegas que pudimos conceptualizar que nos pasa y por donde podemos seguir para mejorar la situación de todos los argentinxs desde nuestro oficio.

¿Cuáles son las principales dificultades que planteaban desde el panel en este contexto actual?

Son múltiples. Hubo un giro a la derecha alarmante que se observa en todos los ámbitos, el económico, el político, el cultural, el social, se ve en nuestras fuentes de trabajo, pero también en la situación, en las trayectorias biográficas de nuestro pueblo que es el sujeto al cual nos debemos.

¿Cuáles son los desafíos y propuestas para esta circunstancia?

Politizar la intervención en lo social no en términos partidarios sino en términos de poder mostrar que hay otras formas de hacer estado, de construir de derechos y de defender lo público.

Hermida también se manifestó sobre los espacios de discusión generados por estos encuentros:

Son espacios fundamentales porque en trabajo social los objetos son las relaciones sociales y no hay manera de construir otras propuestas si no es encontrándonos. Mis felicitaciones a lxs organizadorxs por este encuentro que es maravilloso y nos da una oportunidad histórica para pensar nuestro oficio y hacer las transformaciones que necesitamos.

Deja un comentario