Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Clase abierta con alumnos de la cátedra de Ética de la FTS-UNL

Compartir:

El Tribunal de Ética del CPAS estuvo presente en la cátedra de Ética de la carrera de TrabajoIMG-20141201-WA0005 Social de la UNL. En el mismo, se desarrolló frente a las alumnas presentes los principales conceptos y puntos que componen el Código de Ética que rige el colectivo profesional, así como la mención de los objetivos de este Tribunal y las actividades desarrolladas durante el periodo de gestión presente para el logro de los mismos.

Los temas abordados fueron: los lineamientos principales de nuestro Código de Ética profesional, la función del Tribunal en el Colegio y la intencionalidad de la gestión actual para con los colegiados y alumnos avanzados de la carrera, respecto a motivar en todo momento a la consolidación del colectivo profesional y la reflexión conjunta de las intervenciones profesionales y realidades que las atraviesan.

IMG-20141201-WA0003Luego de la exposición inicial, las alumnas se dividieron en grupos y trabajaron en la lectura de situaciones concretas de intervenciones profesionales, analizando su complejidad en la interacción con actores e instituciones, y los principios del código que se visualizan en las mismas.

En todo momento se hizo hincapié en la función del CPAS y en el proyecto ético-político al que apunta para la integración de los colegiados, la lucha aunada por la jerarquización de la profesión, por la mejora de las condiciones laborales, por la mejora y acceso a diversas ofertas educativas en el campo social, así como la motivación y aporte a la investigación y producciones teóricas.

Por último, en la socialización de los trabajos grupales se visualizó el interés de las alumnas enIMG-20141201-WA0004 el tema, quienes expusieron sus reflexiones acertadas en la identificación de los principios éticos y derechos vulnerados en cada situación expuesta como caso práctico, utilizando a su vez el Código de Ética como documento para el análisis.

Tribunal de Ética

Colegio Profesional de Asistentes Sociales

de la Provincia de Santa Fe

(Primera Circunscripción)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.