Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Se realizó la Jornada de Sensibilización «No a la Baja»

Compartir:

El encuentro organizado por el CPAS y ATE SENAF, con adhesión de la red “Argentina No Baja”, contó con la disertación del Diputado Provincial, Carlos Del Frade y la exposición del Lic. en Trabajo Social, Fernando Reyero quiénes fundamentaron la importancia de sostener la negativa a la baja de la edad de punibilidad.

 

La presentación estuvo a cargo de la Secretaria General del CPAS Lic. Flavia Donnet, dando la palabra a la vicepresidenta del CPAS Lic. Magalí Paez, y a la representante de ATE SENAF, Estela Olivera Araoz. La vicepresidenta del Colegio rescató que esto surgió como una actividad que propuso la junta interna de ATE SENAF a través de Mirta Scipione que es trabajadora social. Además, destacó que “el CPAS es un actor social más y está comprometido con todas las situaciones sociales, ya que los trabajadores sociales no estamos solos en la ejecución de las políticas públicas, sino que somos actores que podemos incidir en su planificación. Los chicos son sujetos de derechos creemos que este avance es la criminalización de la pobreza”

Luego Estela Olivera Araoz dio la bienvenida y agradeció la “tarea que se hace en épocas de políticas que atacan y se sirven del pueblo con total insensibilidad. Desde el lugar de trabajadora celebro la tarea que realizan”

Seguidamente El Diputado Provincial, Carlos Del Frade expuso y hablo sobre la posibilidad de analizar las “políticas actuales en contra de la niñez a quienes quieren convertir en el enemigo político y social, además de esta cuestión cínica e hipócrita de hacer creer que poniendo presos a chicos de vamos a tener más seguridad cuando son protagonistas solamente del 0,5 % de los homicidios que se producen en el país y de menos del 0,5% de los delitos totales.

Por último, el Lic. En Trabajo Social Fernando Reyero planteó la construcción de la temática desde la presencia en la agenda política de los años 90 a la fecha y cómo  se construyó un imaginario en relación a los jóvenes que presentan algún conflicto con la ley penal como la causa originaria del problema del delito.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.