Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Asamblea Anual Ordinaria y primera reunión de Junta de Gobierno de FAAPSS

Compartir:

El encuentro se desarrolló durante el fin de semana en la ciudad de Córdoba y contó con la participación del CPAS y representantes de todo el país. Se debatió acerca de las situaciones que atraviesa el país, se desarrolló la organización del Congreso Nacional, se trabajó en un nuevo nomenclador y se habló de las posibles reformas en el estatuto de la Federación.

En la jornada inicial realizó la lectura de la memoria y balance de la Comisión Nacional de Etica, que cuenta con nuevxs coordinadorxs y secretarixs, asumiendo la Lic. Luz Barboza Alvarado, representante del CPAS, la coordinación por el año 2018.

Por otra parte, el CPAS, desarrolló y presentó los avances en torno al XXIX Congreso Nacional de Trabajo Social que tendrá a la ciudad de Santa Fe como sede. La Lic. Magalí Paez representó al Colegio por el directorio, mientras que Luz Barboza Alvarado y Alejandra Tenaglia lo hicieron por el Tribunal de Ética.

La actividad continuó en la jornada del domingo donde la Comisión Nacional de Ética elaboró y presento su informe y la Junta de Gobierno elaboró un pronunciamiento donde manifiesta su posición respecto distintos acontecimientos y situaciones por las que atraviesa el país. En el documento se manifiesta el repudio los 60 despidos producidos en la Subsecretaria de Gestión y Planeamiento Urbano de la CABA, el repudio al asesinato del niño Facundo Ferreira de 12 años de edad ocurrido en Tucumán, la preocupación ante el la asesinato  de Cristian Cortez mediante un linchamiento producido en la provincia de San Juan, se convoca los colegios y consejos profesionales a instalar el debate para poder reflexionar ante el ejercicio del derecho humano a la salud, manifiesta la preocupación el accionar de los medios hegemónicos de comunicación y finalmente se convoca al trabajo social argentino a movilizar en defensa de los derechos humanos junto a los organismos de DDHH, los gremios, organizaciones sociales y políticas este 24 de marzo y 2 de abril.

Estuvieron presentes en la reunión Consejos y Colegios Profesionales de Tucumán, Santa Cruz, Santa Fe (1ra. y 2da. circunscripción), Mendoza, Corrientes, Formosa, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Chaco, San juan, Catamarca, San Luis, CABA, La Pampa, Entre Ríos, Salta Río Negro, Mendoza, Misiones, Chubut y Tucumán.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *