Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Segunda jornada del Proyecto “Apostando por una nueva Institucionalidad”

Compartir:

El viernes 25 de septiembre, en las ciudades de Reconquista y Vera, tuvo lugar el segundo encuentro de profesionales integrantes del Sistema de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco del proyecto “Apostando a una nueva institucionalidad” desarrollado por el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción), con el financiamiento de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El evento se llevó a cabo por la mañana en las instalaciones de la Casa del Bicentenario de Reconquista y por la tarde en la sede de A.T.E. de la ciudad de Vera. Allí participaron alrededor de 50 profesionales de las disciplinas de Trabajo Social, Psicología, Abogacía, entre otras, que intervienen diariamente en instituciones pertenecientes al Sistema de Protección de Niñez.

En primera instancia, se trabajaron conceptos teóricos referidos al Sistema de Protección, Servicio Local, medidas de protección integral y excepcional. En un segundo momento, se realizó el trabajo grupal con el análisis de situaciones. La exposición teórica estuvo a cargo de la Lic. Marisa Guirado, con el acompañamiento de las Licenciadas Magalí Paéz y Flavia Donnet en representación de la Comisión Ad Hoc de Niñez del CPAS.

Todos los participantes coincidieron en la riqueza que propicia este espacio de encuentro y reflexión, en pos de interpelarnos en las prácticas a fin de que las mismas tiendan cada vez a alcanzar los postulados que implican garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Las instancias de encuentro continuarán el próximo viernes 16 de octubre, permaneciendo el vínculo entre los participantes y la Comisión de Niñez de manera virtual a través del intercambio de material de lectura y sugerencias para las próximas jornadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.