Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Revista Trayectoria Colectiva: Convocatoria para la presentación de artículos

Compartir:

Fecha límite de presentación Nro. 1: 31 de mayo de 2020

Los artículos deben ser originales e inéditos, debiendo informar sus autoras/es si han sido presentados previamente en congresos u otros eventos científicos similares, o si han sido enviados para consideración de otra revista.

El título del artículo debe ser conciso, señalando los aspectos centrales del mismo y siendo su extensión máxima 20 (veinte) palabras incluyendo subtítulo, si correspondiera.

Deberán ser acompañados de un resumen del contenido, con una extensión máxima de 1.400 caracteres, y con tres (3) palabras clave correspondientes luego del resumen. El título, el resumen y las tres palabras clave deben ser presentados en castellano y portugués.

Los artículos deben ser de mediana extensión de hasta 20 páginas, y dentro de lo posible de no menos de 7, incluidos los espacios y bibliografía) y presentar un desarrollo sustantivo de la temática elegida.

Deben presentarse en formato básico a 1,5 espacio, letra estilo Times New Roman, tamaño 12, en hoja A4, con márgenes de 2,5 cm, entrecomillado sólo para citas textuales. La revista recomienda usar notas al pie sólo cuando la argumentación así lo exija. Las citas bibliográficas deben estar incluidas dentro del cuerpo del artículo, de acuerdo a la normativa APA. Las citas textuales deben incluir el número de página en el siguiente orden (Autor, año, pág.) La Revista Trayectoria Colectiva asume el lenguaje inclusivo, y por ello solicita la eliminación del masculino genérico (los niños, los deportistas, etc.) y su reemplazo por el correspondiente desdoblamiento (las/los niñas/os, la/el deportista). En todos los casos se nombrará en primer lugar la forma femenina. En todos los casos, utilizar femenino o masculino, según corresponda, para señalar titulaciones, profesiones u oficios (la ministra, la médica, la jueza, la panadera).

Las/los autoras/autores (máximo 3) deben identificarse al inicio del artículo de la siguiente manera: primer nombre y apellido/s, indicar referencia institucional actual, y máximo título alcanzado o situación académica. El contenido de los artículos es exclusivamente responsabilidad de las/los autoras/autores

La bibliografía debe ajustarse a las normas de la APA. El formato requerido es el siguiente: Apellido Inicial Año entre paréntesis Título sin comillas con bastardilla, Editorial, Lugar. En el caso de textos disponibles en internet debe consignarse el URL y la fecha de consulta.

Fecha límite de presentación Nº 1: 31 de mayo de 2020

Fecha límite de presentación Nº 2: 30 de septiembre de 2020

Se puede enviar al mail del colegio info@trabajosocialsantafe.org en formato pdf o word. 

El colegio está conformando el comité académico para que los artículos tengan referato.

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR RELATOS, ANÉCDOTAS, REFLEXIONES SOBRE LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL

En el apartado «Te paso un mate»lecciones de vida se quieren relatar hechos que han marcado o se han constituido en hitos en nuestra intervención profesional y que están relacionados a una lección de vida que hemos tenido en nuestro trayecto profesional y que se quiera compartir con el todo el colectivo.

Los relatos se recibirán en el mail del colegio info@trabajosocialsantafe.org detallando el asunto del mismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.