Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Reunión por la Ley de Mediación

Compartir:
El miércoles 25 de agosto se realizó en el Colegio un encuentro para tratar el Proyecto de Ley de Mediación Provincial, en relación a las incumbencias profesionales. Participaron de la reunión el Dr. Esteban Fernández y un grupo de colegas mediadores o interesados en la temática de Santa Fe y Rosario.
Luego del análisis y debate del proyecto se arribó a las siguientes conclusiones:
* La mediación prejudicial está planteada casi exclusivamente para que sea ejercida por mediadores abogados, siendo escasa la participación de otras profesiones.
* Si bien está prevista la co-mediación, se dará cuando así lo requiera el abogado mediador o las partes.
* Los honorarios están regulados en forma diferenciada según sea el mediador abogado o de otra profesión.
* No se plantea la igualdad de derechos y oportunidades para ejercer la mediación como alternativa laboral, a pesar de haber recibido la misma formación y título que el abogado mediador.
* La insterdisciplina es la base de una mediación beneficiosa y efectiva para las partes.

Por esto, consideramos indispensable establecer un debate al interior del colectivo profesional y con otras disciplinas que realizan mediaciones a fin de consolidar una postura en defensa del ejercicio de un trabajo interdisciplinario e igualitario en todos los aspectos. En tal sentido, está prevista la realización de una jornada de sensibilización y capacitación en el mes de octubre.
Invitamos a todos los colegas a sumarse a los próximos encuentros y a conformar un registro de Trabajadores Sociales Mediadores en nuestro Colegio. Solicitamos que envíen sus datos por correo electrónico al e-mail de nuestra sede: colegiots@arnetbiz.com.ar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.