Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Reunión en el Ministerio de Desarrollo Social

Compartir:
El pasado 19 de febrero de 2014 los Colegios Profesionales de Asistentes Sociales de la Primera y Segunda Circunscripción de Santa Fe se reunieron en Rosario con la Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Gloria Blarasin. El encuentro se concretó en respuesta a la solicitud de entrevista que ambos colegios habían realizado a la ministra de Desarrollo Social, a efectos de plantear la situación de colegas que trabajan en el área de la Subsecretaria de Niñez.
Temas tratados:
+ Se nos informa que en el MDS hay 217 agentes (Trabajadores Sociales, Asistentes Sociales y Lic. en TS), que forman parte de Planta Permanente. 61 en Rosario y 156 en Santa Fe.
Hay 13 profesionales Trabajadores Sociales o Licenciados en TS que ingresaron a Planta en Categoría 1 (tramo Administrativo) de los cuales seis expedientes ya fueron resueltos y siguen su curso para reencasillamiento al tramo profesional. Los siete siguientes están siendo observados, con el compromiso a resolverlos, si corresponde.
+ Informa la Directora de Recursos Humanos que tienen relevados 139 profesionales de diferentes áreas en la Provincia para tratar en Paritaria Central el pase a Planta Permanente. Se discutirá tiempos o fechas de permanencia en la función requeridas para acceder, y se pedirán los cargos a la Legislatura. No hay expediente aún, no se habló de fechas, pero sí del compromiso por parte de esta gestión.

+ En relación a la recomposición salarial o solicitud de recategorizar a los profesionales, la Directora planteó que continuaríamos en el tramo 3 y confirmó la creación de una Comisión Técnica que está trabajando para redefinir el agrupamiento Asistencial Hospitalario, y que se debate ampliar el alcance a todos los profesionales, en diferentes funciones. Por ahora no hay fechas probables ni como se implementaría.
+ Se busca regularizar la figura de “Acompañante Personalizado”, asimilándolo a la de la docencia, según escalafón incorporar por contrato (por hora y tarea cumplida).
+ Se habló de las incumbencias de los trabajadores sociales y los espacios donde deben ser incluidos como protagonistas naturales, dado que el trabajo a realizar desde las nuevas normativas legales los reivindican como tales. (Ejemplo: equipo de admisión, etc.)
+ Se solicitó poder enviar un proyecto a los colegios profesionales para poder aportar sobre el tema de la estructura orgánica. El CPAS de Santa Fe (Primera Circunscripción) tiene antecedentes de recibir documentación para realizar aportes a otros ámbitos como el penal y la justicia. El contar con una orgánica funcional permitiría el encuadre institucional, carrera profesional y categorías acorde.
+ Se reclamó sobre la necesidad de facilitar y alentar la capacitación/actualización, reiterando lo expresado a la ex directora provincial Carolina Galcerán respecto al espacio de Supervisión gratuito que el Colegio ofrece para profesionales de Trabajo Social. La propuesta del CPAS es compartir la responsabilidad del mismo con la Subsecretaria.
+ Por último, informamos que nuestra intención es insistir en obtener una audiencia con la Ministra de Desarrollo Social o funcionarios a cargo. La Directora de Recursos Humanos del MDS, Gloria Blarasin, se comprometió a dar a conocer lo conversado a la Lic. Mónica Biffarelo, actual Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.
Compartir:

2 comentarios en «Reunión en el Ministerio de Desarrollo Social»

  1. Anonymous

    Como Trabajadora Social de la planta permanente del Ministerio de Desarrollo, les agradezco el interesarse en las condiciones laborales que sufrimos en el mismo. Me refiero al trato arbitrario y discrecional en nuestros salarios (algunos TS perciben el suplemento Asistencial Hospitalario y otros no ante igual función -como es mi caso y a pesar de haberlo solicitado mediante expedientes) y en

  2. Anonymous

    Porque no se discute sobre la condicion de trabajadores sociales de los equipos locasles que trabajan bajo convenio donde los mismos son pagados recien a fin de año y en comodisimas cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *