Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Pase al tramo profesional de los colegas de Salud

Compartir:

Entendemos que el Trabajo Social como profesión y disciplina del campo de las Ciencias Sociales construye un marco teórico-metodológico fundado en el conocimiento científico, desde el cual interviene a la realidad social, a la cual concibe como una construcción histórica, social, compleja, heterogénea, dinámica, contradictoria, en permanente transformación.
Entendemos a la Salud como un derecho que, como manifiesta Rovere, no sólo se “defiende” sino que “se construye, se conquista con otros sujetos”. Por lo tanto, la consideramos un bien social, que promueve “la capacidad de luchar contra las condiciones que limitan la vida”.
La construcción de nuestra intervención desde el espacio de la Salud supone la posibilidad de aportar al abordaje del proceso de salud/enfermedad/atención desde la especificidad profesional, teniendo como horizonte mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo la participación de las personas para que puedan constituirse en sujetos activos de su propia salud.
Por lo tanto somos “profesionales” y queremos ser considerados como tales.
La aprobación del proyecto de modificación de la ley 9.282 y la incorporación de los trabajadores sociales a un tramo profesional es el resultado de un largo proceso colectivo de asumir la dimensión política de nuestra profesión. Por eso cabe nombrar que dicho proceso ha sido posible por la participación de los propios colegas del Ministerio de Salud de la Provincia, de ambos Colegios Profesionales de la Provincia de Santa Fe, y de asociaciones gremiales.

A todos… ¡Felicitaciones!

Compartir:

Un comentario en «Pase al tramo profesional de los colegas de Salud»

  1. Lorena

    Me parece muy positivo esto, pueda ser que sea el comienzo del reconocimiento a nuestra labor profesional en todo sentido (empleo y salarios dignos). <br />Por otra parte quisiera saber qué novedades hay con el pago de matrícula. Gracias<br /><br />Lorena Perezlindo<br />Mat. 803

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *