Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Informe de Comunicación

Compartir:

El trabajo de comunicación se encargó de realizar la difusión de las actividades institucionales llegando de manera efectiva a la mayor cantidad de colegiadxs y personas interesadas a través de los distintos medios y herramientas comunicacionales.

PAGINA WEB

-Se publican todas las novedades relativas a la institución las cuales se ven replicadas en Facebook.

-En 2017 se implementó una reestructuración de la página web para segmentar y categorizar los contenidos con el fin de facilitar la lectura y la búsqueda de los mismos.

DESPACHO DE NOTICIAS

Se envía cada 15 días y llegando a lxs colegiadxs de manera personalizada enviando por correo electrónico las principales novedades institucionales. Por este mismo sistema se envía a los medios de comunicación los partes de prensa.

-Se registró un incremento en las lecturas a partir del mes de mayo de 2017 siendo la apertura más alta de 475. En 2018 el mayor número de aperturas se registró en abril con 609 mails leídos.

Incremento y optimización de contactos: en noviembre de 2016 la lista contaba con 1224 contactos. Actualmente existen 1289. Se trabajó y mejoró la depuración de contactos inválidos pasando de 158 mails rebotados a sólo 92.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Además de los partes de prensa enviados vía correo electrónico, se incorporó el contacto a través de las redes, obteniendo acceso más directo y efectivo. Hubo mayor presencia de los medios cubriendo actividades del CPAS, como así también entrevistas radiales y en programas de TV.

 FACEBOOK

Se comparten todas las noticias institucionales de la web y se difunden novedades informes y noticias que no solo refieren a lo institucional sino también temas de interés general y profesional en particular. En 2017 contaba con 1870 seguidores, actualmente cuenta con 2.576. Los alcances continúan en incremento con una buena interacción de las publicaciones.

 CONGRESO NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL

Se incorporó a la web del Colegio un sitio paralelo exclusivo del Congreso donde se publicó toda la información exclusiva del evento.

-Se generó una Fan Page propia del Congreso en Facebook que contó con 2.352 seguidores y una gran interacción en los días del congreso y en los días posteriores.

-Se creo una cuenta de Twetter para replicar toda la información generada desde la web

-Se creo una cuenta de Instagram con fuerte promoción en la previa al congreso y replicando a través de fotos y videos los momentos del congreso al instante

-Se activó el Canal de YOUTUBE del Colegio para promocionar el Congreso con videos de los participantes y se subieron distintos videos de las jornadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.