Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Entrevista a Sandra Vergara. No a la Baja: «Donde se aplicó, no funcionó»

Compartir:

Fuente:DERF

Nuestra presidenta dialoga con este medio sobre el proyecto de ley presentado hoy al Congreso sobre baja de punibilidad

Sandra Vergara es Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales y conversó con La Mecha Encendida sobre la baja en la edad de imputabilidad.

Sandra Vergara refería cuál es la discusión desde su óptica: «Esto no es algo nuevo, ya estuvo en la discusión pública y se resolvió la inconstitucionalidad de este tipo de medidas. Este debate ya es viejo».

En esta línea, agregó: «Es mucho más profundo que bajar o no la edad de punibilidad, es invertir la mirada y ver qué estamos haciendo como Estado para proteger a los niños y a los adolescentes».

«En este momento el Estado está atacando a los sectores más desfavorecidos por el sistema, la mayoría de los menores que delinquen son pobres, esto sólo ya nos tiene que llamar la atención, es un indicador muy fuerte de que un sector está quedando al margen», continuó.

Y sumó: «Los chicos en la calle que nos dan ternura apenas tienen un poco de barba ya nos asustan porque son los que casi seguro van a ser delincuentes. Esto no es un pasaje natural. Esto no es así»

La entrevistada también hizo hincapié: «Tiene que haber políticas claras en salud, en educación para poder trabajar en seguridad, y en todas estas áreas hay recortes».

«El debate debe ser muy serio, contando con experiencias previas, con especialistas en el tema y no opinar levemente con el sentido común cuando se trata de derechos de niños y adolescentes» concluyó.

https://m.derf.com.ar//no-la-baja-donde-se-aplico-no-funciono-n1501677

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.