Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

El CPAS y Generar tuvieron una audiencia en Fiscalía a partir del femicidio de Daniela Cejas

Compartir:

En la jornada de hoy integrantes del  directorio del Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe  -1 Circunscripción y de la Asociación Civil Generar fueron recibidos por el Fiscal General Jorge Baclini, el Fiscal Regional Carlos Ernesto Arietti y la Fiscal Ana Laura Gioria. La entrevista tuvo lugar en respuesta al pedido de audiencia solicitado oportunamente por el CPAS, Generar y todas las instituciones que acompañaron el documento firmado por todos sus representantes el pasado 12 de febrero a partir del femicidio de Daniela Cejas (Ver documento al pie de la nota).

Más allá del caso puntual de la colega, en el encuentro se abordaron temas inherentes a mejorar los vínculos relacionales entre el MPA, el CPAS y la Asociación Civil Generar.

También se dialogó acerca de como se abordó institucionalmente la  comunicación desde el MPA hacia la comunidad y hacia las asociaciones analizando la posibilidad de optimizar los canales de comunicación.

Por otra parte, se trataron cuestiones relativas a la gestión judicial en cuanto a las audiencias y algunas dificultades de acceso a la información en dichas instancias. En este sentido surgieron algunas propuestas en torno a capacitación hacia el interior del MPA en pos de  mejorar la articulación entre la sociedad civil las instituciones presentes y el MPA.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *