Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Conferencia del Dr. Emiliano Galende

Compartir:
La Maestría en Salud Mental de la Facultad de Trabajo Social (UNER) invita a la comunidad profesional, científica y cultural a la Conferencia abierta que dictará el reconocido Médico Psiquiatra y Psicoanalista Dr. Emiliano Galende bajo el título «Miedo, esperanza y salud». El encuentro se llevará a cabo el viernes 12 de junio a las 18:30 hs, en el Salón de Actos «Ofelia Zaragozzi» de la Facultad de Trabajo Social. El acceso a la misma es de carácter libre y gratuito.

El Dr. Emiliano Galende es Profesor y Miembro del Comité Académico de la Maestría en Salud Mental, desde 1992. De su vasta trayectoria nacional e internacional, se destaca el dictado de cursos en diversas Universidades de Latinoamérica y Europa. Además, fue consultor sobre temas de Salud Pública y Salud Mental, así como evaluador de Trabajos de Investigación para el CONICET y UBACYT, entre otras importantes actividades académicas y profesionales.
Actualmente se desempeña como Director del Doctorado Internacional en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús y Red Maristain. Dirige el Proyecto de Investigación «Necesidades y Cuidados en pacientes afectados de psicosis de larga evolución”, en cinco provincias argentinas (San Luis, Neuquén, Santa Fe, Tucumán y Río Negro). Es miembro de la Comisión de Expertos de la Oficina Panamericana de la Salud (O.P.S./O.M.S.) para el Programa de Atención Comunitaria del Paciente Psicótico (P.C.P.P.).
Galende es autor, entre otras obras, de “Psicoanálisis y Salud Mental”; «De un horizonte incierto»; y los más recientes “Sexo y Amor, anhelos e incertidumbres de la intimidad actual”; «Psicofármacos y Salud Mental, la ilusión de no ser»; y en co-autoría con el Dr. Alfredo Kraut “El Sufrimiento Mental el Poder, la Ley y los Derechos”.

.
Lic. Mónica Jacquet
– Coordinadora Académica –
Ps. Prof. Juan Carlos Roquel
– Director –
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.