El viernes pasado se desarrolló la jornada final del Programa “Escuelas Populares de Formación en Género”, organizado mediante un convenio interinstitucional entre el CPAS y el Consejo Nacional de las Mujeres.
Para el Colegio fue una gran experiencia y un desafío poder ser parte de esta iniciativa, que tuvo por objetivo aportar a la construcción de una sociedad con igualdad de género, dentro del marco de las diversas políticas públicas del proyecto nacional orientadas a la reducción de la desigualdad entre varones y mujeres.
Se buscó generar espacios que posibiliten reflexionar sobre algunas de nuestras prácticas, miradas y acciones cotidianas, que sostienen las desigualdades y violencias de género.
Confiamos en que la Escuela será un inspirador en la tarea diaria de repensar nuestros roles en la defensa y promoción de nuestros derechos, desde un enfoque democrático que fomente la participación y la igualdad.
A este Programa lo construimos entre todxs. Gracias a todxs por su participación, aporte y compromiso. Y a continuar multiplicando, y defendiendo lo conseguido.