Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Informe de la primera jornada del Proyecto “Apostando a una Nueva Institucionalidad”

Compartir:

El pasado 11 de septiembre se dio inicio a las actividades en el marco del proyecto “Apostando a una nueva institucionalidad”, organizado por el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción), con financiamiento de la Secretaría Nacional de Niñez.

Por la mañana el encuentro comenzó a las 9 hs en la Ciudad de Reconquista, con la presencia de 40 personas de diferentes organizaciones tanto de la sociedad civil como representantes de las organizaciones estatales del ámbito del ejecutivo local, Ministerio de Salud y Educación, entre otros.

Por la tarde, en la Ciudad de Vera, la actividad inició a las 17 hs, con la presencia de 25 personas de las localidades lindantes y de la ciudad anfitriona. También estuvo representado el sistema local de niñez mediante la participación de los asistentes de las distintas instituciones.

En ambos casos, se trabajó en un primer momento con el desarrollo teórico de temas como paradigma de la situación irregular, paradigma de la protección integral y el sistema normativo vigente, a cargo de la Lic. T.S. Marisa Guirado.

Luego se trabajó en una instancia grupal, donde los distintos actores presentes pudieron identificar las prácticas instituidas e instituyentes en el ámbito laboral, como así también los facilitadores y obstáculos para la conformación del sistema de protección. Para finalizar la jornada con un intercambio grupal.

Integrantes de la Comisión Ad Hoc de Niñez del CPAS estuvieron presentes durante todo el desarrollo de las jornadas colaborando con la docente y en la organización de las mismas.

El próximo encuentro se desarrollará el viernes 25 de septiembre, continuando con las actividades y temáticas previstas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.