Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Apoyo al Encuentro Nacional de Mujeres

Compartir:

Desde el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primeralogochico-e1474658986518 Circunscripción) queremos hacer llegar nuestra adhesión y apoyo al 31° Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse este fin de semana en la ciudad de Rosario.

Como Trabajadorxs Sociales, nos pronunciamos sobre la necesidad de “sostener la defensa, reivindicación y promoción efectiva de los Derechos humanos y sociales”.

Nuestras intervenciones deben estar orientadas a la garantía y efectivización de los derechos humanos y es desde aquí que insistimos en defender la soberanía de las mujeres sobre sus cuerpos, siendo esta una realidad que nos atraviesa como profesionales.

perfil-facebook-logoEl aborto es una cuestión de Salud Pública debido a la cantidad de mujeres que mueren por año por esta causa. Son mujeres de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, que no pueden acceder a pagar y lo tienen que hacer en condiciones insalubres.

Como representantes del Estado, debemos garantizar educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal seguro y gratuito para no morir.
Hoy, volvemos a celebrar la posibilidad de que miles de mujeres de toda la Argentina se puedan expresar, debatir, discutir, salir con planes de lucha, sobre las distintas temáticas que afectan a su condición de género.

 

“No hay libertad, que no sea su ejercicio”  J. Butler

14563285_1691990317794197_1214728866806783325_n

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *