Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

3er Congreso Regional de Mujeres “Reconociéndonos en la Diversidad”

Compartir:
El encuentro se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de junio de 2019 en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de la Ciudad de Gálvez. Para inscripciones llamar al 03404-15525945

En el marco del 3 de Junio “Ni una menos”, el Municipio de la Ciudad de Gálvez a través de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social, organiza el 3er Congreso Regional de Mujeres “Deconstruyéndonos en la Diversidad” con el objetivo de proponer espacios de encuentro, debate y escucha, desde una perspectiva de género, que permitan pensar y construir una sociedad con feminismos y disidencias en base a la lucha que el movimiento feminista viene llevando adelante históricamente.

Este tercer congreso tiene como desafío convocar, a través de diferentes paneles y talleres, a todes aquelles que sientan propia esta lucha, a quienes ya vienen recorriendo el camino de la diversidad, a quienes han aportado desde diferentes ámbitos académicos herramientas para pensar intervenciones con perspectiva de género, y particularmente el desafío mayor  de poder llegar a quienes, en la cotidianeidad de lo barrial, lo laboral, lo comunitario, lo cultural y social sostienen espacios que deben empezar a ser pensados, entendiendo que la perspectiva de género es la herramienta fundamental para seguir construyendo la sociedad que anhelamos y creemos es posible.

La realización de estos congresos regionales surgen con la impronta de pensar, conocer y debatir las realidades que componen nuestro contexto más cercano, que si bien está atravesado por dimensiones que responden una realidad nacional e internacional, también nos habitan particularidades referidas a nuestra historia como región. Es por esto que esta tercer edición tiene como objetivo pensar lo local y regional para tener incidencia real en la elaboración y planificación de políticas públicas que garanticen derechos hasta ahora negados.

Organiza Municipio de Gálvez

  • Área de coordinación :Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio de Gálvez
  •  Interviene Subsecretaría de Cultura y Educación, Secretaría de Hacienda y Producción

OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS

“Promover el intercambio de saberes y prácticas entre espacios académicos, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, para articular esfuerzos tendientes a construir una sociedad más democrática e igualitaria”.

Objetivo específicos:

  • Promover la intervención interdisciplinaria en el abordaje integral de la mujer.
  • Conocer y reflexionar sobre los fundamentos teóricos interdisciplinarios de los diferentes campos propuestos en este Congreso.
  • Contribuir a la formación en los valores de la igualdad, la ciudadanía democrática y en la educación en la igualdad.
  • Otorgar herramientas teóricas y prácticas a los profesionales para una intervención desde una perspectiva de género que permita la construcción de una sociedad sin discriminación por cuestiones de género.

Cronograma Congreso Regional de Mujeres

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *