Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

10 de diciembre: Día del Trabajador Social

Compartir:

El Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción) saluda en su día a las y los Asistentes y Trabajadores Sociales del centro- norte de la provincia.

El 10 de diciembre se Conmemora el Día del Trabajador Social en la Argentina, a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos y la recuperación de la Democracia.

Hasta hace poco se celebraba el 2 de julio, en coincidencia con el día de la visitación de la Virgen María a su prima Isabel. Durante varios años existieron propuestas de modificación, por considerarse que no representaba al conjunto de Trabajadores sociales del país, vinculando a Trabajo Social con raíces católicas. La decisión de modificar la fecha fue tomada en la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS) en el año 2012 y cuenta con la adhesión de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS).Logo nuevo

Convencidos que el fortalecimiento de nuestras instituciones profesionales se dio en el marco de la consolidación de la Democracia y de los Derechos Humanos, siendo éstos horizonte de sentidos de nuestras prácticas profesionales, es que festejamos nuestro día en coincidencia con esta fecha.

Este año nos encuentra celebrando otro hito importante de la profesión: la media sanción en el Congreso de la Nación de la Ley Federal de Trabajo Social, y su pronto tratamiento en la Cámara de Senadores. Un anhelo de 40 años, de una profesión centenaria en nuestro país.

La importancia de la Ley radica en promover la jerarquización de la profesión por su relevancia social y su contribución a la vigencia, defensa y reivindicación de los derechos humanos, la construcción de ciudadanía y democratización de las relaciones sociales en los más diversos campos ocupacionales, tanto en el ámbito público como privado. Asimismo, se establece un marco general de competencias y condiciones para el ejercicio profesional en todo el territorio nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.