Desde el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción) saludamos a lxs Trabajadorxs Sociales del centro-norte de la provincia, por celebrarse su día este domingo 10 de diciembre.
En la coyuntura actual, es fundamental destacar la preeminencia que toma la fuerza de lo colectivo y los espacios de construcción.
Es importante recordar que este festejo se realiza en coincidencia con la celebración de dos hechos destacados para nuestra profesión, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el retorno a la vida democrática en nuestro país.
Este año nos encuentra con la satisfacción de la reciente presentación en la legislatura provincial del Proyecto de Reforma Ley Provincial de Trabajo Social y en plena organización con la responsabilidad y el orgullo que implica ser sede del próximo Congreso Nacional de Trabajo Social.
Nuestra profesión está íntimamente ligada a la concreción y visibilización de los Derechos Humanos y esta nominación no sólo connota derechos individuales, sino también, y primordialmente, derechos colectivos. Por eso en este escenario particular donde los derechos se ven cercenados es necesario que recordar dos cosas: que la lucha es colectiva y nunca termina.