Uno de los ejes propuestos por la actual gestión del CPAS fue construir una relación político institucional con el Colegio de Rosario, que corresponde a los departamentos de la zona sur de la provincia. El objetivo es construir estrategias conjuntas que nos permitan encarar las cuestiones desde una mirada provincial, y líneas de acción comunes.
Es así que desde el inicio del año hemos mantenido un contacto fluido, participando del diseño de pronunciamientos conjuntos, reclamos por condiciones laborales, y actividades de formación, recogiendo intereses de ambos colectivos.
Asimismo, existe un convenio de colaboración que data del año 2002, que se circunscribe a la matriculación, siendo intención política de ambas Comisiones Directivas profundizar los alcances del mismo, cuestión que estamos conversando y debatiendo.
Actualmente, hemos encarado en forma conjunta el contacto con legisladores nacionales por el Proyecto de Ley Federal, y la próxima actividad en conjunto será la organización de la Jornada con motivo de los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño.