Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Transferencia de la ESS a la UNL

Compartir:

Queridos colegas:

Celebramos gratamente y compartimos la noticia de la aprobación de la media sanción del proyecto de cambio de jurisdicción de la Escuela de Servicio Social de Santa Fe a la órbita de la Universidad Nacional del Litoral.

Esta unidad académica, que ha ocupado lugares de jerarquía a nivel latinoamericano, desde su creación, ha bregado por el pase al ámbito universitario, ha sido una lucha emprendida por la comunidad educativa de la institución, y una aspiración de todos los profesionales que allí se graduaron.

La formación universitaria de los trabajadores sociales resulta un aporte necesario en la articulación entre academia y sociedad, esta formación debe permitir el egreso de profesionales críticos, posicionados éticamente, desde una reivindicación de Derechos Humanos fundamentales.

Este Colegio Profesional apuesta a la jerarquización del Trabajo Social desde todos los ámbitos donde se desarrolla el mismo, tanto desde la formación académica, como en el ejercicio profesional: los escenarios de complejidades demandan de las ciencias sociales un compromiso ético y político, con la excelencia profesional.

Compartir:

Un comentario en «Transferencia de la ESS a la UNL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *