Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Tercer encuentro del proyecto “Apostando a una nueva institucionalidad”

Compartir:

El pasado 16 de octubre, en las ciudades de Reconquista y Vera, tuvo lugar el tercer encuentro de profesionales integrantes del Sistema de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de las actividades desarrolladas para el proyecto “Apostando a una nueva institucionalidad”, que es organizado por el CPAS con financiamiento de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

La jornada se llevó a cabo por la mañana en las instalaciones de la Casa del Bicentenario de Reconquista y por la tarde en la sede de A.T.E. de la ciudad de Vera. Estuvieron presentes aquellos profesionales de las disciplinas de Trabajo Social, Psicología, Abogacía, entre otras, que intervienen diariamente en instituciones pertenecientes al Sistema de Protección de Niñez y vienen participando desde los inicios del proyecto.

Los contenidos tratados en esta oportunidad refirieron al Primer y Segundo Nivel de Intervención, Medidas de Protección Integral y Excepcional, Redes y Protocolos de Intervención. Se los abordó a través de la reflexión e intercambio de experiencias en instancias teóricas y de trabajo grupal. La exposición teórica estuvo a cargo de la Lic. T.S. María Belén D’ Piro, con el acompañamiento de las Licenciadas Magalí Paéz y Flavia Donnet, en representación de la Comisión Ad Hoc de Niñez del Colegio.

En la ciudad de Vera, también estuvieron presentes medios de comunicación locales que se acercaron para interiorizarse del proyecto y darlo a conocer a toda la población.

El próximo encuentro será desarrollado el día viernes 30 de octubre, permaneciendo el vínculo entre los participantes y la Comisión de Niñez de manera virtual a través de intercambio de material de lectura y sugerencias para las próximas jornadas, así como la realización de un trabajo práctico que recupera los conceptos trabajados en las primeras jornadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.