Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Tercer Congreso de Educación en Primeras Infancias

Compartir:

Se extendió el plazo de presentación de resúmenes hasta el 28 de marzo. El congreso se desarrollará el 17 y 18 de mayo del corriente año.

El 17 y 18 de mayo de 2019 tendrá lugar el Tercer Congreso de Educación en Primeras Infancias. Se titula “Problemáticas y desafíos actuales de la educación inicial. Experiencias innovadoras en la sala, la institución y las políticas públicas”, y es organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Este congreso que se realiza desde 2014, en el marco de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias, constituye un espacio de posibilidades de intercambio de ideas, experiencias, investigaciones y proyectos entre diferentes sectores y profesiones que se ocupan de la Educación en Primeras Infancias. A la vez, que promueve debates, problematizaciones y nuevas perspectivas en la producción de conocimiento en este campo a nivel local, nacional y regional.

El congreso está destinado a docentes y directivos de educación inicial, primaria, especial, y artística; docentes, profesionales y estudiantes de grado y posgrado vinculados a las primeras infancias; docentes de carreras de formación docente y carreras relacionadas con las primeras infancias; e integrantes de diferentes organizaciones y gestores de políticas públicas destinadas a las primeras infancias.

Los ejes de trabajo que se abordarán en esta edición son los siguientes:

1-Educación inicial y tecnologías digitales.

2-Experiencias de integración e inclusión.

3-Articulaciones entre arte, estética y educación de las primeras infancias.

4-Prácticas alternativas para la enseñanza de saberes científico y disciplinares (Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales, Educación Física, entre otros).

5-Nuevas miradas sobre los espacios y los tiempos en el jardín.

Estos ejes pueden ser abordados desde las políticas públicas, la institución, la sala del nivel inicial y la formación docente e investigaciones.

Modalidad de trabajo

El Tercer Congreso contará con conferencias, paneles, mesas de diálogos, presentación de ponencias y talleres. Para la modalidad de ponencia se deberá presentar un resumen extendido (hasta el 28 de marzo de 2019). Se sugiere que el trabajo contenga una contextualización de la experiencia, proyecto o investigación, especificar: problemáticas que aborda, los ejes y aspectos que se consideran constituyentes de la innovación.

Para consultas sobre el congreso y recepción de trabajos, los interesados deberán dirigirse a congresoprimerasinfanciasunl@gmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.