Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

«Tenemos una cultura donde el niño y el adolescente están adjetivados negativamente»

Compartir:
Con la co-organización del CPAS, se desarrolló la Jornada interdisciplinaria «Estado, Sociedad Civil y políticas de infancia». El encuentro contó con la presencia destacada de Eduardo Bustelo, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales y fundador de la oficina de UNICEF en Argentina.  

Como parte de su intervención, el Lic. Bustelo expresó que “los niños que están en conflicto con la ley en Argentina son menos del 1%. Es inmensamente mayor la violencia contra los niños y las niñas que la violencia que ellos ejercen sobre los demás. La gran mayoría de los pibes argentinos son buenos a pesar de los adultos”.
Además, Bustelo agregó que “no es lo mismo un chico pobre que uno de clase media o alta. No es lo mismo un chico que está dentro de la escuela y otro que está afuera. No es lo mismo un chico que tiene problemas de identidad sexual con uno que no los tiene”.
“Tenemos una cultura donde el niño y el adolescente están adjetivados negativamente. Están los que adolecen, los inmaduros, los incompletos, los ineficientes. Esta situación construye asimetrías entre los adultos y los jóvenes”, destacó el Licenciado.
La jornada fue organizada por el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión y la Licenciatura en Trabajo Social de la UNL. Además co-organizaron la actividad la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe, el Equipo Central Interdisciplinario de Intervención en Niñez y Adolescencia, el Foro de la Infancia y la Sub-Secretaria de Niñez y Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.