Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Temas tratados por FAAPSS durante 2013

Compartir:
Los siguientes son los temas analizados en la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social durante el año 2013, en las reuniones realizadas en Córdoba y Formosa. Las delegadas por el CPAS que asistieron fueron: la Lic. Cecilia Gauna (Comité de Ética) y la Lic. Silvia Germain.

1)  Padrón Único Nacional de Profesionales. Se proyectó una base nacional, proporcionando datos de los matriculados de cada una de las entidades federadas.
2)  Aprobación del Proyecto de Ley para la profesión de Trabajo Social. Esta ley tiene por objeto las siguientes disposiciones:

a)      Homologación de la denominación del título de la profesión.
b)      Declaración de interés público de la profesión.
c)   Obligatoriedad de la formación universitaria para el ejercicio de la profesión.
d) Ejercicio de la profesión en organismos nacionales, binacionales y en representaciones de organismos internacionales en el país.
e) Condiciones laborales que resguarden la integridad física y psicológica de los profesionales y se relacionen con las incumbencias profesionales establecidas por el Ministerio de Educación de la Nación.
f) Participación en organismos nacionales e internacionales de Trabajo Social en representación de los Consejos y/o Colegios Profesionales.
3)  Fundamentación y construcción de las Incumbencias profesionales de Trabajo Social, acordes a la intervención o acción del trabajador social en los diferentes y nuevos campos problemáticos.
4)      XXVII Congreso Nacional de Trabajo Social. FAAPSS – Paraná – 11,12 y 13 de septiembre de 2014. Se acordó que finalmente el eje central será: “TS y Derechos Humanos: apuestas del ejercicio profesional en la contemporaneidad”. Elaboración de temas – ejes temáticos. Elección de disertantes y modalidad de organización.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.