Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Emotivo acto por la memoria, verdad y justicia

Compartir:

Este miércoles se llevó a cabo en la sede del Colegio el acto en conmemoración a un nuevo Aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar Eclesiástico en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El mismo comenzó con palabras de bienvenida a cargo de la Presidenta del CPAS, Sandra Vergara. Seguidamente se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje a las/os Colegas y Estudiantes desaparecidos / muertos durante la última dictadura Cívico Militar Eclesiástica, con la participación de Soledad Chávez quién se encargó de leer el escrito de la placa con los nombres de cada uno de los homenajeados.

Luego se realizó la entrega del Libro “Historia de un Juicio” por parte del Colega Asistente Social Daniel Álvarez, ex preso político de la cárcel de Coronda, quién también hizo uso de la palabra dejando importantes conceptos.

El acto continuó con la apertura del concurso para la realización de un Mural que será pintado en la Sede del CPAS bajo las consignas: Memoria Verdad y Justicia, Derechos Humanos y Trabajo Social e inaugurado el Día del TS. Este momento estuvo a cargo de Julieta Mondino y Rodrigo De Brix.

Luego se vivió un cálido y emotivo comento al compartir y escuchar a lxs colegas, ex presxs políticxs con el «Relato de Historias» bajo la consigna “Construir la esperanza en el encuentro con el otro… nos salva lo colectivo”. Alejandrina Rico, Nora Spagni, Daniel Alvarez, Carlos Raviolo y Alicia Gonzalez, se encargaron de revivir historias, intercambiar palabras, anécdotas y reflexiones de las experiencias vividas.

El cierre de esta jornada tan emotiva y especial se realizó con música en vivo para compartir.

Recordamos que este acto es el inicio de una serie de un ciclo de actividades: Charlas, debates, películas, cortometrajes, etc.) que se llevarán a cabo una vez al mes hasta el día del TS que nos invita a mantener viva la memoria, defender la democracia, trabajar diariamente para la transformación social y para decir con más fuerza, hoy más que nunca “NUNCA MAS”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.