Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Seminario «La Evaluación Socio-Familiar en el Ámbito Jurídico»

Compartir:
La Comisión Directiva del Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe tiene el agrado de anunciarles la visita del Mg. Claudio Robles, que nos presentara su propuesta de capacitación «Seminario: La Evaluación Socio-Familiar en el Ámbito Jurídico”.
El encuentro se llevará a cabo el 10 de noviembre de 2010, en el Aula 2.52 de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). Será una jornada intensiva de trabajo, con una carga de 9 horas reloj y de cupo limitado (máximo 30 graduados).
Programa:
* de 8 a 13 hs:
+ El Poder Judicial y la labor pericial: control social y ciudadanía. Las culturas procesales en el Derecho de Familia. Incumbencias del perito trabajador social.
+ “Cuestión social” y crisis familiares. La lectura de los problemas familiares.
+ El concepto de familia y su incidencia sobre la intervención profesional. ¿Nuevas? configuraciones familiares. Tipologías familiares según su estructura y dinámica.
* de 14 a 18 hs.:
+ El rol del trabajador social en las crisis familiares.
+ Consideraciones psicosociales de las crisis de familia. El “divorcio destructivo” y sus derivaciones: conflictos alimentarios, de tenencia y régimen de visitas. La adopción y los procesos de guarda y tutela.
+ Aspectos metodológicos en la evaluación socio-familiar. La evaluación diagnóstica o cómo superar lo obvio.
El costo del Seminario es de $150.-, para lo cual les rogamos acercarse a la sede del Colegio (Primera Junta 2507 – 2do Piso – Of. 8) antes de la fecha de iniciación del mismo para confirmar su asistencia.
Se entregarán certificados de asistencia.
Por cualquier consulta pueden comunicarse con el CPAS al teléfono (0342) 4540719 o vía e-mail a:
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.