Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Seguimos manteniendo viva la memoria

Compartir:

Desde nuestro Colegio Profesional queremos seguir manteniendo viva la memoria de lo ocurrido hace una década, cuando las aguas del ríoSalado, que desbordaron ingresando por un tramo del terraplén de defensa que no había sido construido, obligaron a la evacuación aproximada de 135.000 de los 450.000 habitantes. Al igual que hace diez años, seguimos brindando nuestro apoyo y solidaridad ante esos acontecimientos vividos.
Las inundaciones vividas en nuestra ciudad en los últimos años (1983, 2003 y 2007), cada una de estas experiencias han fortalecido nuestras prácticas profesionales, haciéndonos resilientes ante la adversidad sentida de las personas en las pérdidas no solo materiales, sino también de su propia historia.
La situación vivida en 2003 sorprendió en la inmediatez, lo inesperado que asombró a las personas sin poder tomar sus pertenencias materiales, sino rescatando aquello que significa el cuidado de lo afectivo.
Nuestras experiencias en centros de evacuados, hospitales, clubes, escuelas y el trabajo en grupo con otras disciplinas o con el trabajo solidario y anónimo de muchos han creado en esa situación de crisis redes sociales que fortalecieron nuestras  intervenciones.
La ayuda solidaria de las personas de todo el país con sus donaciones significaba también toda una organización de gestión. Muchos no contábamos con experiencias previas y ante esta catástrofe redireccionábamos todo lo aprendido y muchas veces aplicábamos el sentido común en la planificación de estrategias.
Hoy seguimos haciendo memoria de ello para que nunca más pueda pasar, y enviando un abrazo a todo un pueblo que ante las adversidades siempre se pone de pie.

Lic. Vanina Gómez
Presidenta CPAS
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *