Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Se realizó la Jornada de Posicionamientos desde TS en el marco de la despenalización del aborto.

Compartir:

Ante un gran marco de participantes, se realizó  la Jornada de Posicionamientos desde Trabajo Social en el marco de la despenalización del aborto.

El evento contó con la participación de profesionales que se desempeñan en diferentes áreas e integrantes del Colegio que expusieron las diversas posturas y posiciones en cuanto al proyecto de ley que se debate actualmente en el Congreso Nacional. En este contexto todxs lxs panelistas destacaron positivamente la posibilidad de debatir, exponer y abrir un espacio de diálogo que permita plasmar las diferentes visiones y opiniones sobre esta temática que incluye la intervención de los profesionales de Trabajo Social.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Presidenta del CPAS, Lic. Carina Belletti, seguidamente la Lic. Alejandra Tenaglia en representación del Tribunal de Ética del Colegio realizó la lectura de un documento  manifestando la posición de la Institución. Luego fue el turno de las diferentes posturas a cargo de las Trabajadoras Sociales del Hospital de Niños Orlando Alassia, Soledad Lacava y Leticia Martínez y la Lic. Elsa Villalba profesional del Samco de Helvecia. Luego hicieron uso de la palabra la Lic. Nerea Taccari, que se desempeña en el Hospital Iturraspe y la Lic. Belén Inalbón de la Subsecretaría de Niñez. Cabe destacar que las exposiciones contaron con la moderación y el cierre de la Mg. Isela Firpo.

Para concluir la jornada los participantes realizaron trabajos en grupos a partir de una situación concreta de la vida cotidiana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *