Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Se realizó el segundo encuentro de las Jornadas de Género

Compartir:
El segundo Encuentro de las Jornadas de Capacitación «La Perspectiva de Género en las Prácticas Profesionales» se llevó a cabo hoy en la sede de Festram. En esta oportunidad se trató “La Institucionalidad relacionada a la problemática”.  

Las Lic. en Psicología Lucia Gras y  Magalí Quinteros integrantes del equipo de Promoción de Derechos de la Sub Secretaría de Política de Género del Gobierno de la Provincia desarrollaron «Los dispositivos de la política pública, Ley 13348 y Socialización del RUVIN (registro único de violencia)»

Posteriormente el equipo de del Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo representado por la trabajadora social Silvia nadalich y los psicólogos Octavio Basso, Silvina Díaz, Paula Bessone  y Florencia Rodríguez disertaron acerca de la «Ruta Crítica. Los dispositivos como problema».


La intencionalidad de las Jornadas de Capacitación se inscribe en la necesidad de repensar nuestras prácticas profesionales desde la complejidad del escenario social.
Las cuestiones de Género, Derechos Humanos y Diversidad nos interpela a construir intervenciones que no estén restringidas y encorsetadas a un área o campo de la política pública, sino sostenida desde una matriz teórica-ideológica a partir de la cual pensar las prácticas profesionales y de les actores de los escenarios sociales.
Se considera que trabajar desde esta perspectiva no es patrimonio de las áreas de la Mujer y de Diversidad, sino que constituye una condición necesaria para pensar nuestras prácticas con todos les actores sociales y en todos los espacios institucionales.
Además, es responsabilidad de todes aquelles que trabajamos en los público societal, asumir en forma urgente, la agenda actual de temas y problemas sociales.
Por ello, el Colegio de Asistentes Sociales- Primera Circunscripción se propone junto a la Sub-Secretaría de Políticas de Género del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Asociación Civil Generar, FESTRAM y la Municipalidad de Reconquista, estas primeras Jornadas de Capacitación.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

-Tercer Encuentro:
02 de agosto de de 2019
De 8 a 14 horas
“ Las prácticas profesionales y sociales en Género, Derechos y Diversidad en algunos campos de intervención” (I)

– Cuarto Encuentro 
6 de septiembre 2019:
De 8 a 14 horas
“ Las prácticas profesionales y sociales en Género, Derechos y Diversidad en algunos campos de intervención (II)”
“Una mirada particular sobre nuestros ámbitos laborales”

Se entregarán constancias de asistencia de cada encuentro.
Certificado de las Jornadas de Capacitación a aquelles que participaron de tres (3) encuentros, 75 % de asistencia.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.