Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Se presentó el folleto sobre Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

Compartir:

El pasado miércoles se realizó la jornada “Avances y desafíos en la efectiva implementación del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)”, organizada por la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe y el INADI Santa Fe.

Allí se presentó el folleto que contiene las causales por las cuales una persona puede pedir paneluna interrupción legal del embarazo (ILE) e información en general. Las moderadoras y presentadoras de la jornada fueron Stella Maris Vallejos, delegada del INADI Santa Fe y Mabel Busaniche, magister en género e integrante de la Multisectorial de Mujeres, mientras que el Dr. Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe y el Dr. Darío Montenegro, director del Hospital Protomédico, fueron los panelistas invitados.

En este contexto y teniendo en cuenta que el Protocolo pretende promover en todo el país el derecho que tienen mujeres, niñas, adolescentes y toda persona con capacidad de llevar adelante una gestación, de acceder a la interrupción legal del embarazo (ILE) cuando éste se encuadre en las causales previstas por el sistema normativo del país. Dicho protocolo se encuentra entre las principales acciones implementadas por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR) del Ministerio de Salud de la Nación, para alcanzar los objetivos establecidos en su ley de creación (25.673). En este sentido, el PNSSyPR afirma que la interrupción del embarazo debe ser brindada bajo los mismos parámetros que otros componentes del servicio de salud, es decir, respetando los estándares de calidad, accesibilidad, confidencialidad, competencia técnica, rango de opciones disponibles e información científica actualizada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.