Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Reunión entre los dos Colegios de la provincia de Santa Fe

Compartir:
El CPAS participó de una reunión con sus pares del Colegio de Rosario, con el objetivo de reforzar lazos regionales y abordar situaciones de los colegas desde una mirada provincial, en lo que refiere tanto a instancias reivindicatorias como de fortalecimiento profesional.
Del encuentro participaron la presidente y vice de la Primera Circunscripción, Licenciadas Sara López y Carina Belletti, y miembros de diferentes comisiones: Lic. Nerea Tacari de Asuntos Laborales, Lic. Florencia Cardozo por Relaciones Institucionales, y Lic. Liliana Bongi de Capacitaciones. Mientras que por la Segunda Circunscripción se hizo presente la presidenta, Lic. Fernanda Díaz, y representantes de las mismas comisiones de dicha institución.
Los temas principales que se abordaron fueron:
El reclamo laboral de los colegas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe. Dado que ambos colegios están teniendo contacto con los colegas del área, se intercambiaron criterios al respecto y se planteó la necesidad de conocer la situación de revista de los Trabajadores Sociales.
Las circunstancias planteadas por los colegas que trabajan en el ámbito de la Justicia Penal Juvenil. Se acordó avanzar en estrategias que permitan acompañar y fortalecer a los actores involucrados en la temática a fin de visualizar esta difícil coyuntura. Además se realizará una Jornada-Debate en Rosario, donde se expondrán los proyectos, con la presencia de los autores, y se buscarán conclusiones.
Además, se abordó la situación de los colegas del ámbito de la salud en Rosario y la posibilidad de participación de ambos Colegios en el espacio de las residencias de salud mental.
También se avanzó sobre la incorporación de la mediación comunitaria como espacio de formación y desarrollo del campo laboral.

Por último, se conversó sobre la posibilidad de profundizar los alcances de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permita unificar criterios de matriculación, entre otras ventajas.
Próximamente, cada comisión informará en detalle el avance de cada una de las situaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *