Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Reunión en «I.L. Peretz» a raíz de las acciones de un grupo fascista

Compartir:

En la sede de la Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L.Peretz” de la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo una autoconvocatoria a raíz de la aparición de pintadas y una página web de carácter fascista para intercambiar ideas y opiniones sobre cómo actuar ante estas circunstancias. De la misma participaron una gran cantidad de Instituciones sociales, culturales, políticas y de derechos humanos, así como también público en general.
Luego de muchas intervenciones y de aportar distintos conceptos, se acordaron realizar acciones a corto, mediano y largo plazo, entre las cuales se encuentras las siguientes:
· Hacer público un documento de repudio a lo sucedido.
· Solicitar una audiencia al Sr. Gobernador Dr. Hermes Binner, a fin de ponerlo al tanto de lo debatido.
· Apoyar y desarrollar las acciones legales y políticas iniciadas por el Gobierno de la Provincia.
· Plantear ante las Cámaras Legislativas acciones tendientes a luchar contra la discriminación en cualquiera de las formas que se plantee.
· Campañas educativas (a través de distinto de tipo de campañas (charlas, volantes, carteles, proyección de películas, etc.)- en escuelas, barrios, vecinales, clubes y otras organizaciones sociales) que promuevan el respeto, la convivencia, la solidaridad y rechacen la discriminación, el racismo y la xenofobia.

El Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción) expresa su adhesión con Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L.Peretz” ante las circunstancias antes expresadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.