Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Reunión de FAAPSS en San Juan

Compartir:
En San Juan se llevó a cabo la última reunión de Junta de gobierno de FAAPSS. Contamos con la concurrencia de representantes de varias provincias, quienes expusieron en el habitual informe de Colegios su realidad provincial, gestión institucional, entre otros.
Es para destacar que un punto que se reitera es el relacionado con la preocupación por las políticas de niñez y adolescencia, en el marco de la ley 26061 y sus leyes provinciales, y la intervención de los TS en dicho contexto.

Otro punto coincidente es que la mayoría de los Colegios han realizado reformas en sus Códigos de Ética y reglamentaciones, a fin de adecuarlo a la realidad actual. Cabe destacar que el proceso de institucionalización de los Colegios Profesionales y del surgimiento de leyes de ejercicio profesional data de los años 80, al reinicio de la democracia.

Otro punto preocupante es el de la morosidad de los colegas y las acciones que se iniciaron ante la situación, con pases a juicio y sanciones éticas.
En relación a lo acordado en la reunión pasada con la Presidente de FAUATS, Patricia Acevedo, se envió al Ministerio de Educación de la Nación una nota, solicitando audiencia por la declaración de interés público de la profesión y por la propuesta de modificación de incumbencias.
Tal como había sido propuesta en reuniones anteriores, se decidió trabajar en el armado de pronunciamientos, cuyo insumo saldría de los informes de los Colegios, a fin de reflejar allí la realidad problemática de cada provincia y elevar posicionamientos políticos. Para ello, se armaron comisiones de trabajo que realizaron documentos en relación a: Ética; Condiciones Laborales; Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia; Situación de Terciarios y Capacitación.
La Secretaría de Capacitación, de quien Santa Fe forma parte, continúa desarrollando sus tareas por mandato de Federación. Teniendo a cargo la página web de FAAPSS, la reglamentación de los Congresos Nacionales y el acompañamiento al Congreso Nacional de Misiones, entre otros.
La próxima reunión de la Junta de Gobierno y la realización de la Asamblea para la elección de autoridades será en la ciudad de Santa Fe, el 24 y 25 de abril de 2010.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.