Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Reclamo al Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe

Compartir:
Sr. Ministro de Salud de la
Provincia de Santa Fe
Dr. Capiello, Miguel Ángel
S / D

De nuestra mayor consideración:
…………………………….El Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe (Primera Circunscripción), se dirige a Ud a fin de manifestarle nuestras preocupación por la decisión ministerial de dejar sin efecto el funcionamiento los Comités de Maltrato Infantil en los Hospitales Orlando Alassia y Mira y López, en todos los casos integrados por colegas de amplia trayectoria de intervención en las temáticas de abordaje.
………. …………….En relación a los Comités de Maltrato Infantil el pedido que desde hace dos años venían realizando sus miembros está avalado con la tarea realizada, esto implica destinar recursos humanos con tiempo suficiente para abordar de manera más eficaz la difícil tarea de trabajar con niños en los que se sospecha son víctimas de la violencia. Creemos en la intervención interdisciplinaria en la temática como única manera de dar respuesta a la problemática del maltrato infantil que va en aumento no solo en datos estadísticos, sino en la gravedad de los hechos, no habiendo una institución hoy capacitada para abordar esta problemática. Es por ello que, como trabajadores sociales sostenemos que lamentablemente esta situación va a ir en crecimiento, hasta que no se adopten políticas públicas de infancia que puedan abordar dichas situaciones.
…………………………..Por lo expuesto solicitamos a Ud, como parte del Ejecutivo Provincial, se considere la refuncionalización de los Comités de Maltrato Infantil, ya que se ha producido en vacío desde el Estado en la intervención de esta problemática.

.
.
Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción)
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.