Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Propuesta de Definición Global del Trabajo Social

Compartir:

La FITS (Federación Internacional de Trabajo Social) presentó una propuesta de definición global del Trabajo Social:

El Trabajo Social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social. Respaldada por las teorías del trabajo social, las ciencias sociales, las humanidades y los conocimientos indígenas, el trabajo social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar.
La siguiente definición se puede ampliar a nivel nacional y / o regional.
 
Comentario
El comentario sirve para desglosar los conceptos básicos utilizados en la definición y detalla los deberes básicos, los principios, los conocimientos y las prácticas de la labor de la profesión del trabajo social.
Deberes Básicos
Los deberes básicos de la profesión del trabajo social incluyen facilitar el cambio social, el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas.
 
Compartir:

2 comentarios en «Propuesta de Definición Global del Trabajo Social»

  1. Larissa Wong

    Si… Definición Global del Trabajo Social aprobada en la Asamblea General de la FITS Federación Internacional de Trabajo Social) el 06 de Julio de 2014 en Melbourne, Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *