Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Pronunciamiento del CPAS por  la proscripción política de Luis Ignacio Lula Da Silva

Compartir:

El Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción) expresa su indignación por  la proscripción política del ex presidente Luis Ignacio Lula Da Silva , víctima de una clara maniobra de violación de los derechos políticos del pueblo brasileño, encubierta en el proceso democrático.

Este vergonzoso fallo pasará a la historia como el segundo hito de la nueva modalidad de golpes políticos contra dirigentes de raigambre popular que encabezan proyectos de inclusión social y transformación política y económica. El primero fue el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff que derivó en la llegada al gobierno del presidente de facto Michel Temer y su gobierno racista, misógino, reaccionario, que promueve la restricción de los derechos sociales, políticos.

La democracia tambalea en Brasil y en América del Sur, por la brutal ofensiva neoliberal que se preparó solapadamente durante esta última década para llevar adelante un proceso hegemónico cuyo objetivo estratégico es retrotraer derechos por varias décadas

El Trabajo Social se sustenta en la búsqueda de caminos democráticos de transformación social, política-social y una ética de solidaridad que geste una cultura de los derechos humanos en la articulación entre la democracia, la ciudadanía y los derechos sociales.

Por todo esto, el Colegio se ve en la obligación de manifestar su profunda preocupación y rechazo a la brutal persecución a Lula Da Silva, que representa un grave avasallamiento de la democracia y un avance sobre los derechos conquistados por los pueblos de América Latina. Reafirmamos nuestra posición  a favor de la democracia, la paz, la vigencia de los derechos humanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.