Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Prohibido olvidar

Compartir:

Prohibieron ir a la escuela e ir a la universidad. 
Prohibieron las garantías y el fin constitucional. 
Prohibieron todas las ciencias, excepto la militar. 
Prohibiendo el derecho a queja, prohibieron el preguntar. 
Hoy te sugiero, mi hermano, pa’ que no vuelva a pasar, 
¡Prohibido olvidar! 

Rubén Blades

El directorio del Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción) repudia los hechos que se vienen produciendo de manera reiteradaperfil-facebook-logo en los últimos días en nuestro país: los dichos de Marcos Aguinis, las pintadas injuriosas a locales partidarios de la izquierda y organismos de derechos humanos, instituciones educativas y entidades oficiales como el INADI, como así también la editorial del Diario La Nación. Son apología al delito y buscan impunidad,  porque reclaman el cese de una supuesta conducta de venganza, cuando se trata de crímenes de lesa humanidad. Asimismo,  hacemos un reconocimiento a la resistencia de los empleados del diario La Nación por su coraje para visibilizar derechos conquistados.

Argentina ha ratificado e incorporado como cláusula constitucional tratados de derechos humanos que califican el robo sistemático de bebes, secuestro, tortura y desaparición de personas, violaciones a mujeres, asesinatos individuales y colectivos, empalamientos, confiscación ilegal de bienes como delitos que deben ser juzgados.

Estos hechos son una señal de alerta para toda la sociedad que ha defendido con decisión las banderas irrenunciables de Memoria, Verdad y Justicia. Delitos que se realizaron desde el Estado con complicidad civil, religiosa y empresarial, fueron sancionados por organismos internacionales como la ONU, la CIDH y otros, nunca desde la venganza, sino en procesos de Justicia.

Las políticas públicas de DDHH que han sido agenda pública nacional en los últimos diez años, aportando financiamiento al banco de datos genéticos, a la búsqueda de represores, el sostenimiento de los juicios, la creación de una fiscalía especializada, la búsqueda y el aporte de información en los juicios, son un acto de reparación histórica.

Para una sociedad democrática que busca consolidar el “NUNCA MAS” y, fundamentalmente para los y las trabajadorxs sociales, concebir a los Derechos Humanos como parte de la matriz de un nuevo Estado, entendiendo el eje de Memoria, Verdad y Justicia son los fundamentos éticos para consolidar la ampliación de derechos y la inclusión social, como valores irrenunciables.

Directorio

Colegio Profesional de Asistentes Sociales

de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.