Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Preocupación por la destitución de Dilma Rousseff

Compartir:

El Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción) expresa su preocupación por la destitución de la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff, víctima de una clara maniobra de violación de los derechos políticos del pueblo brasileño, encubierta en el proceso democrático.

Nuestra institución se pronuncia a favor de la democracia, la paz, la vigencia de los derechosphoto humanos, y en contra de un gobierno racista, misógino, reaccionario, que promueve la restricción de los derechos sociales, políticos, y la soberanía económica.

Entendemos que la salida de Dilma también es una cuestión de género. Rousseff fue la primera presidenta en la historia de Brasil y su trayectoria está marcada por conquistas relacionadas a la igualdad de género. La sociedad brasileña es fruto de una mayoría de mujeres y de personas que se definen a sí mismas como negras o mulatas. Sin embargo, esa diversidad está lejos de reflejarse en el nuevo gabinete al mando de Michel Temer, que está conformado sólo por 21 hombres blancos y es el primero sin presencia femenina desde 1979.

El Trabajo Social se sustenta en la búsqueda de caminos democráticos de transformación social, política social y una ética de solidaridad que geste una cultura de los derechos humanos en la articulación entre la democracia, la ciudadanía y los derechos sociales. Por todo esto, el Colegio se ve en la obligación de manifestar su profunda preocupación y rechazo a la destitución de Dilma Rousseff, que representa un grave avasallamiento de la democracia y un avance sobre los derechos conquistados por los pueblos de América Latina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.