Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Posicionamiento del Colegio de Asistentes Sociales con respecto a la situación en Casa de la Joven de Santa Fe

Compartir:

A partir de los hechos que tomaron estado público y que involucró a funcionarios y empleados de la Casa de la Joven, dependiente de la Subsecretaria de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe, el CPAS desea expresar su postura pública al respecto.

Ante las gravísimas denuncias Logo nuevorealizadas que dieron pie a la detención de personal jerarquizado, exigimos que la justicia pueda llegar a una pronta resolución bregando por la legitimidad de los derechos en el proceso.

Asimismo, en un escenario en el que se han dado masivas muestras de apoyo a las persona involucrada por parte de muchos trabajadores sociales e instituciones, es necesario complejizar el análisis y pensar: ¿por qué se recorta la mirada sobre la intervención de los profesionales, o en este caso de los responsables directos a cargo de una institución, y no se interroga sobre lo que pasa con el ejercicio cuando las condiciones materiales no están dadas o son insuficientes para dar una respuesta acorde a las necesidades y a los derechos de los niños, niñas y adolescentes?

Lo antedicho no presupone una justificación para las aberrantes acusaciones. Por el contrario, se insiste en la necesidad de bregar por una legitimidad de derechos en el proceso judicial y se solicita realicen una investigación exhaustiva de TODA la cadena que supone la comisión de un delito tan complejo como es de la trata de personas, indagando en la búsqueda de la VERDAD y la JUSTICIA. Dos valores tan caros, no solo para los trabajadores sociales a quien este Colegio busca representar, sino a todas las personas que trabajan en pos del ejercicio de los derechos.

Santa Fe, mayo de 2015

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.