Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Plataforma de acción para la nueva gestión de FAAPSS

Compartir:

Ante un nuevo cambio de la Comisión Directiva para el período 2010-2013, comenzamos a gestar una propuesta de conducción que articule puntos de continuidad y ruptura con la actual comisión. En este sentido sostenemos que es necesario establecer ciertos principios rectores que orienten las acciones que se llevarán a cabo durante este período. Algunas de ellas son: Compromiso, Responsabilidad, Solidaridad.

Propuesta de trabajo:
> Profundizar el principio federalista de la FAAPSS. Proponemos realizar por lo menos una reunión al año por regiones.
> Trabajar el tema de la Supervisión.
> Profundizar el tema de Incumbencias profesionales. Actualizando y difundiendo éstas a los colegas de todo el país.

> Diseñar una política de financiamiento para los 3 años de gestión. Hay que pensar en acciones para conseguir fondos para el funcionamiento y las actividades de la Federación.
> Posicionar a la Federación como un actor político a nivel nacional y en el MERCOSUR: establecer una agenda con legisladores nacionales
> Jerarquizar el campo del Trabajo Social: trabajar en conjunto con FAUATS en la inclusión del TS como campo científico y profesional autónomo y diferenciado de otras disciplinas.
> Defender los derechos de los colegas como trabajadores: elaborar un diagnóstico nacional que muestre la situación laboral de los trabajadores sociales del país.
> Jerarquizar la labor de la comisión de ética de la Federación. Acciones: elaborar un código de ética de la Federación; publicar documentos; etc.
> Conseguir financiamiento para una investigación que recupere la historia de la Federación y que pueda ser publicada como libro.
> Generar acciones que favorezcan la producción escrita de los colegas del país.
> Trabajar mancomunadamente con otras federaciones y organizaciones nacionales e internacionales que propicien y defiendan los Derechos Humanos.Elaborar propuesta legislativas a nivel nacional sobre aquellos temas socialmente significativos.

Compartir:

2 comentarios en «Plataforma de acción para la nueva gestión de FAAPSS»

  1. laura acotto

    Me parece sumamente interesante lo que la nueva gestión se propone realizar y creo que es un buen momento para desafiarnos a seguir construyendo el trabajo social fortalecido que pueda incidir en las politicas publicas no solo en losmabitos en que se desarrolla cotidianamnete nuestra profesión, sino en los espacios de construccion de nacion que tenemos y tambien para seguir incidiendo en la

  2. daniela fernandez

    HAY MUCHOS COLEGAS DESOCUPADOS, TENIENDO QUE TRABAJAR DE OTRA COSA POR NO HABER POSIBILIDAD LABORAR DE LA PROFESION, TAL VEZ ALGO SE PUEDA HACER AL RESPECTO, DIFUNDIENDO LAS POSIBILIDADES DE EMPLEO Y ACCIONES POSIBLES PARA TRATAR ESTE PROBLEMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *