Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Participación del CPAS en una nueva sesión regional del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes

Compartir:

El pasado miércoles 7 de octubre, el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción) estuvo presente en la Sesión Regional Nodo 3 – Santa Fe – del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la presencia de las consejeras Licenciadas Magalí Páez, Flavia Donnet, Claudia Mitre y Alejandra Tenaglia.consejo-prov-660x330

En la misma estuvieron presentes el Presidente del Consejo, Dr. Cristian Allende, así como también consejeros representantes de Municipios y Comunas del Nodo, ONGs, Universidades Nacionales y Privadas, Secretaría de Derechos Humanos, del Poder Judicial y Colegios Profesionales.

En la primera instancia del encuentro se realizó la presentación y discusión de la versión preliminar de un protocolo de abordaje integral en situaciones de abuso sexual infantil a ser presentado próximamente. El mismo fue elaborado por la Secretaria de Derechos Humanos, siguiendo los lineamientos de UNICEF y la ONG internacional ADC. Para ello se mantuvieron reuniones con los Ministerios de Salud, Educación, Justicia, Desarrollo Social y el Ministerio de la Acusación.

Posteriormente, se dialogó y evaluó acerca de la necesidad de programación de una capacitación sobre el Nuevo Código Civil y Comercial para el año en curso, para lo cual finalmente se organizó una comisión organizadora en la cual nuestro Colegio tendrá participación a través de sus consejeras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.