Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Nuevo encuentro de trabajo con el Colegio de la Segunda Circunscripción

Compartir:

El viernes se realizó una nueva reunión con las colegas del Colegio de Rosario, con el objetivoimg-20160909-wa0030de trazar líneas de trabajo y estrategias en común. En el encuentro estuvieron presentes las Lic. Yanina Muratore y Jorgelina Smith, pertenecientes a la institución de la zona sur.

Uno de los puntos principales en el que se trabajará de manera prioritaria es la redacción del anteproyecto de adhesión a la Ley Federal de Trabajo Social. Para esto se articularán las tareas en comisiones conjuntas de manera de elaborar la mejor propuesta para llevar adelante la modificación de la norma, con el objetivo que esté en consonancia con la Ley Federal. Unos de los puntos primordiales a resolver es la adecuación que necesita encontrar la educación terciaria en nuestra provincia, para acomodarse a las exigencias de la nueva ley.

img-20160909-wa0033Además, coincidimos en trabajar de cara a las reformas de las leyes de Educación y Salud. En este sentido, ambas instituciones estaremos relevando los anteproyectos presentados. Para esto se realizará un Taller de Lectura que tendrá como objetivo el análisis de los mismos. A partir de esa actividad se evaluará cuales pueden ser los mejores aportes de parte del Colegio para el colectivo profesional.

Al mismo tiempo, se avanzó en una estrategia comunicacional común que contempla una campaña de difusión de los derechos y responsabilidades de los trabajadror@s sociales, como así también instancias de capacitación y encuentros de debate que serán socializados de forma recíproca.

La reunión fue sumamente positiva. Ambos Colegios entendemos que representamos a una misma provincia, que tiene la particularidad de ser la única en el país que tiene dos circunscripciones y por ello el desafío es doble, ya que es necesario pensarnos en una unidad provincial y unificar estrategias contemplando las particularidades de cada territorio.img-20160909-wa0029img-20160909-wa0031

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.