Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Muerte del colega Finardo Cabilao

Compartir:
Queridos colegas:
Una reciente información de FITS (Federación Internacional de Trabajo Social), nos pone en conocimiento de la trágica noticia del asesinato del ex Presidente de la Asociación de Filipinas y adjunto de la Embajada de su país en Malasia, el colega Finardo Cabilao. El hecho ocurrió el domingo 9 de agosto de 2009.
Los trascendidos de la embajada y de la policía manifiestan que «Se lo encontró en un charco de sangre en la sala de su apartamento en Kuala Lumpur. Se cree que fue repetidamente golpeado con objetos contundentes por más de un atacante, informó el diario La Estrella de Malasia. La policía descartó el robo como motivo del asesinato. Señalaron desde la embajada que recientemente Cabilao había organizado el rescate de varias víctimas de la trata filipina en Malasia, lo que podría haber hecho de él un blanco de los sindicatos de traficantes. En el momento de su asesinato debía concurrir a declarar a la policía».
Así, el colega Cabilao, un destacado y comprometido activista de los Derechos Humanos que luchó en contra de la trata de personas, se encontraba fuertemente enfrentado a las asociaciones de traficantes de su país y de Malasia.
Lamentamos profundamente la muerte de Finardo Cabilao, un trabajador social cuya vida fue un ejemplo de trabajo contra “la trata de personas”. La lucha contra esta forma de esclavitud moderna debe ser defendida por los trabajadores sociales de todo el mundo.
Expresamos nuestro dolor y renovamos nuestro compromiso de combatir este flagelo mundial.
Laura Acotto
Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS)
Vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS)
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.