Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Mensaje por el Día del Trabajador Social

Compartir:
En este 10 de diciembre de 2013, la Comisión Directiva del Colegio Profesional de Asistentes Sociales (Primera Circunscripción) desea expresar sus congratulaciones para l@s coleg@s trabajadores sociales en su día.
Tenemos la convicción que nuestra profesión está íntimamente ligada a la concreción y visibilización de los Derechos Humanos y esta nominación no solo connota derechos individuales, sino primordialmente los derechos colectivos, con capacidad de autodeterminación y de llevar adelante un proyecto de sociedad.
Una profesión que la sentimos como ese seguir en la vida de significar y resignificar, y dar sentido en esas realidades al servicio de la promoción y de la plena constitución de sujetos sociales. Sujetos con los cuales se trabaja en el día a día para generar Derechos de Ciudadanía con dos ejes primordiales: principios de los Derechos Humanos y de Justicia Social.
Este festejo se realiza en el marco de los 30 años de nuestra Democracia, y es por eso que este Colegio Profesional a su vez deja en claro su repudio a toda situación de violencia generada por cualquier sector hacia toda una sociedad. Nuestro reivindicar debe estar en la democratización del día a día, para que nuestros derechos sean escuchados sin la perturbación de la incertidumbre, el miedo, o el caos.
Que cada día de nuestra profesión sea el caminar de nuevos desafíos, abriendo nuevos horizontes.
Un abrazo muy fuerte a cada Trabajador Social.
Lic. Vanina Gómez
Presidenta del CPAS
Comisión Directiva
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.