Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Lic. Leticia Martínez: Cuarentena en la Casa de las Madres del Hospital de Niños

Compartir:

FUENTE: AIRE DE SANTA FE

La Casa de las Madres es un alojamiento para los familiares de los niños que son atendidos en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Desde que se declaró la cuarentena por la pandemia del coronavirus la asistencia en el hospital disminuyó considerablemente, por lo que en la casita también. Sin embargo, las asistentes sociales siguen asistiendo cada día al hogar. Leticia Martínez es una de ellas.

“Lo principal fue la intensificación de las medidas de higiene”, contó la licenciada. “Nos cuidamos mucho más en el laburo pero también en casa para no tocar a nuestro familiares, en mi caso, mis dos hijos”, precisó. A Leticia las cuestiones de higiene y la declaración del aislamiento le brindan seguridad. “Uno sabe que toma todas las precauciones, viene a trabajar y después se encierra en su casa”, aclaró.

Hay algo que preocupa a la asistente social y no es justamente el peligro de contagiarse porque “a ese riesgo el personal de salud lo corre siempre”. A la trabajadora de la Casa de las Madres le da “bronca e impotencia” que la gente no respete la cuarentena. “Todo el mundo se tiene que quedar en casa. Salir a trabajar es un justificativo pero después hay volver y aislarse porque de esa manera uno se cuida a sí mismo y a los demás”, indicó. Siente que quienes rompen la cuarentena cometen una imprudencia muy grande. “Yo también quisiera quedarme en casa con mis hijos y sentir que estoy protegida, pero no lo hago porque tengo el deber de trabajar de lo que elegí. Pero da bronca que uno quiera proteger a todos y otros no lo hagan”, reflexionó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.