Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

La caída de programas para la niñez

Compartir:
Los DNU, los paros, la puja entre kirchneristas y la oposición en el Congreso, el enfrentamiento de peronistas y socialistas en la Legislatura de Santa Fe. Las últimas semanas han estado cargadas de noticias vinculadas con enfrentamientos políticos a escala nacional y provincial que dificultan nuestro desarrollo.
Pero en medio de tamaña turbulencia, se produjo un hecho que prácticamente pasó desapercibido. Los Colegios profesionales de Asistentes Sociales, Abogados, Psicólogos y Psicopedagogos se unieron para denunciar que el gobierno de la provincia viene desmantelando distintos programas tendientes a atender a la niñez en riesgo y que no puso en funcionamiento ningún tipo de alternativa que suplante el trabajo que se venía realizando durante los últimos años en la materia.
Tal vez, el caso más resonante fue el cierre del Comité de Maltrato Infantil del Hospital de Niños Orlando Alassia. Luego de aquella medida, conocida a principios del año pasado, profesionales de distintas áreas y hasta la Defensoría del Pueblo de la Provincia plantearon ante el gobierno su preocupación, ya que el Comité se había convertido en un punto de referencia en la atención de niños maltratados en todo el centro y norte santafesino. En aquel momento, el gobierno escuchó los planteos. Sin embargo, el Comité jamás volvió a funcionar.
Ahora, se denuncia que se agravan las condiciones de amplias franjas de población infantil que no están siendo correctamente atendidas por el Estado provincial. Lo dicen profesionales que, incluso, trabajan en la Subsecretaría de Niñez, pero aseguran sentirse presos de la impotencia.
Según los abogados, psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos, dichos programas vienen sufriendo el deterioro, vaciamiento y desabastecimiento de recursos materiales y humanos.
.
.
Fuente: Diario El Litoral
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *